Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
Imagen del producto 9788437638690

Haz clic en la imagen para ampliarla

Posverdad

Producto agotado

16,95 €

16,10 €

Añadir a la cesta

9788437638690

" Posverdad " se define en el " Diccionario de la Lengua Española " como " distorsión deliberada de una realidad,... Seguir leyendo

Encuadernación: Rústica
Peso: 210 gr
Referencia 112117

Información Extra
" Posverdad " se define en el " Diccionario de la Lengua Española " como " distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales " . En su versión inglesa " (post-truth) " , el término se utilizó por vez primera en 1992, en el contexto de unas reflexiones críticas sobre célebres escándalos de las presidencias de Nixon y Reagan, y alcanzó su cenit en 2016, cuando coincidiendo con el Brexit y la victoria de Trump, el diccionario de Oxford lo consagró como " palabra del año " . Este libro tra­ta de explicar cómo es posible que nos encontremos una situación en la que los " hechos alternativos " reemplacen a los hechos genuinos y los sentimientos tengan más peso que las evidencias palmarias. Para ello, el autor rastrea los orígenes del fenóme­no hasta la década de los 50, cuando las tabacaleras estadounidenses conspiraron para ocultar los efectos cancerígenos del tabaco y se gestó la hoja de ruta del " negacionismo científico " , cuyos hitos más conocidos son la puesta en cuestión del " evolucionismo " o la negación de la influencia humana en el " cambio climático " . Se estudian también desde el punto de vista de la psicología empírica los " sesgos cognitivos " y " de confirmación " que fomentan la credulidad del público para las más extravagantes supercherías y se analiza el papel de los " media " en su difusión, poniendo especial énfasis en la bochornosa subordinación a la política de la ética periodística.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788466346290

Imagen del producto 9788441440272

Imagen del producto 9788413441689

Imagen del producto 9788466346269