Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
Imagen del producto 9788412204261

Haz clic en la imagen para ampliarla

LA ESCUELA VACIADA

Producto agotado

17,90 €

17,01 €

Añadir a la cesta

9788412204261

Fecha de edición: 26/08/2020

La enseñanza en la época pospandémica

La enseñanza en la época pospandémica. De Bertoni, Federico;Rosatelli, Jacopo;Fernández Liria, Carlos;García Fernández, Olga;Galindo FerrÃ...

Número en la colección: 8
Encuadernación: Rústica
Páginas: 148
Tamaño: 13.5cm X 20.5cm
Peso: 220 gr
Referencia 122027095
Edición 1

Información Extra
La escuela vaciada no es un diario de la emergencia sanitaria que ha cerrado las puertas de colegios y universidades, sino una reflexión sobre cuál será el futuro de la enseñanza como actividad pedagógica y de la escuela como institución y espacio de aprendizaje. La pandemia ha marcado un punto de inflexión que entraña evidentes oportunidades de cambios y de innovación, pero también riesgos de gran calado tanto en el sector educativo como, en un sentido más amplio, en el ámbito social. ¿Son, por ejemplo, los recursos digitales una herramienta al servicio de alumnos y docentes, o son en cambio un agente encubierto que amenaza el concepto de igualdad sobre el que se tiene que regir la educación? ¿Qué espacio ocupan las humanidades en esta sociedad tecnocrática? ¿Y cuál es el papel profesional y humano que debe desempeñar el profesor? A todas estas preguntas tratan de dar una respuesta los cuatro ensayos recogidos en este volumen, que reflexionan, con diferentes enfoques, sobre el pasado reciente de la enseñanza, y plantean escenarios y líneas de trabajo para un futuro que se revela extremadamente incierto. Lejos de ser una lectura para especialistas, estos textos incumben al conjunto de la sociedad, cuyo porvenir depende en gran medida de la orientación y de las prioridades de su sistema educativo.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788436840810

Imagen del producto 9788434433960

Imagen del producto 9788466358620

Imagen del producto 9788416783618