Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
Imagen del producto 9788430609116

Haz clic en la imagen para ampliarla

La distinción

Producto agotado

26,90 €

25,56 €

Añadir a la cesta

9788430609116

Fecha de edición: 02/05/2012

Fecha de lanzamiento: 02/05/2012

Criterio y bases sociales del gusto

Criterio y bases sociales del gusto. De Bourdieu, pierre. Editado por TAURUS EDICIONES, S.A.. traducir('Si deseas comprarlo su prec...

Número en la colección: 53651
Encuadernación: Rústica
Páginas: 792
Tamaño: 15.3cm X 23.5cm

Información Extra

Una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.

Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan -entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar- en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida.

Podría comenzarse la lectura de este libro por el capítulo final, titulado «Elementos para una crítica "vulgar" de las críticas puras», que pone de manifiesto las categorías sociales de percepción y apreciación que utiliza Kant en su análisis del juicio del gusto. Pero lo esencial de esta ya clásica obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu se encuentra en la investigación que, al precio de un enorme trabajo de encuesta empírica y de crítica teórica, conduce a una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788491812258

Imagen del producto 9788418056840

Imagen del producto 9788491344506

Imagen del producto 9788477743293