Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
0,00€ Total
Imagen del producto 9788498015874

Haz clic en la imagen para ampliarla

100 IDEAS QUE CAMBIARON EL CINE

Producto agotado

9,95 €

9,45 €

Añadir a la cesta

9788498015874

Fecha de edición: 17/02/2012

Editorial BLUME

Una historia alternativa de la cinematografía en su sentido más amplio que recorre 120 años de existencia de este arte a través de cien ideas... Seguir leyendo

Encuadernación: Cartoné
Páginas: 216
Tamaño: 21cm X 27cm
Peso: 876 gr
Edición 1

Información Extra
Una historia alternativa de la cinematografía en su sentido más amplio que recorre 120 años de existencia de este arte a través de cien ideas clave que han marcado su evolución. Desde los primeros cortometrajes mudos hasta las más recientes películas taquilleras, pasando por los dibujos animados, los documentales, las series y los noticiarios, así como los experimentos de vanguardia. Organizado, en líneas generales, de modo cronológico, muestra el desarrollo del cine: sus conceptos innovadores, las tecnologías, las técnicas y los movimientos de los cinco continentes.Este libro se propone identificar las teorías, técnicas y estrategias clave que hicieron posible que el cine pasara de ser una mera atracción a toda una institución. Aunque de hecho siempre ha tenido una dimensión global, lo cierto es que la mayor parte de las ideas con respecto al séptimo arte se fraguaron en Europa y en Estados Unidos. Muchas fueron concebidas para resolver problemas técnicos y comerciales, mientras que otras buscaron ampliar parámetros estéticos o dramáticos. En consecuencia, las páginas de este libro son tanto una cronología del oportunismo comercial y el pragmatsimo técnico como una celebración del arte, el compromiso artístico y el sentido del espectáculo. Ciertamente, sin el apoyo de los productores, el ingenio de los técnicos o la intervención de la Administración, el cine nunca habría pasado de ser otra curiosidad decimonónica más.

Productos Relacionados:

Imagen del producto 9788491803331

Imagen del producto 9788415472797

Imagen del producto 9788427041424

Imagen del producto 9788409317707